¿Qué mantenimiento tiene una fregadora industrial?

Es evidente que un funcionamiento de una máquina fregadora de forma óptima está directamente asociada a un mantenimiento preventivo y correctivo de la máquina. Es por ello que el mantenimiento se hace necesario en cualquier maquina fregadora  industrial, la cual está sometida a un rendimiento constante.
Y no podemos olvidar que la durabilidad de la máquina fregadora también está asociada al mantenimientos y limpieza del equipo de trabajo. Cuanto mayor es el mantenimiento mayor es la vida de las piezas y del equipo.
Si es que si tienes fregadoras industriales presta gran atención a la limpieza y engrase de las piezas. No pases por alto la revisión de las piezas que suponen la vida útil del equipo. Si la máquina fregadora posee filtros, gomas, cepillos, o cualquier otra pieza del estilo, mantenlas lo más impolutas posibles. Si se mantiene sucios o en mal estado el rendimiento será nulo y además podrán provocar errores o fallos en el propio funcionamiento, con el riesgo de provocar algún tipo de accidente.

Mantenimiento básico de una fregadora industrial

Como hemos visto la fregadora industrial, como máquina fregadora de suelos, precisa de una serie de mantenimiento aquellas piezas de la máquina de limpieza industrial. Tenemos que partir que en primer lugar el operario de la máquina debe conocer cómo utilizar de forma adecuada y segura la propia máquina. En base a ello, tener en cuenta que tipo de fregadora industrial será más conveniente para cada tipo de suciedad.
Como hemos dicho, si la máquina fregadora está expuesta a muchos esfuerzos y muchas horas continuadas de trabajo, el desgaste y la suciedad será mucho mayor, por lo cual la máquina requerirá mayor mantenimiento asegurando así unas condiciones óptimas de trabajo.
Así, el depósito de agua sucia debe ser vaciado y limpiado tras cada operación de limpieza, debiéndose limpiar los filtros y permitir dejar las tapas abiertas para que puedan secarse.
El depósito de agua limpia también tendrá que quedar expedito. Obvio es que la zona de las gomas y cepillos de la fregadora es la zona que recoge más suciedad y es por lo tanto la que mayor limpieza va a requerir, así es que estas piezas deben ser limpiadas y aclaradas regularmente.
Otro elemento clave son las baterías con las que se mueve la fregadora industrial y es por ello que deberán revisarse a menudo. Si la batería diera fallos puede generar problemas graves en el funcionamiento de la fregadora industrial.

Consejos antes de usar la fregadora industrial

Para que realices un correcto mantenimiento, ten en cuenta estos consejos de mantenimiento para mantener las fregadoras industriales en condiciones óptimas durante más tiempo. Para no llevarnos sorpresas cuando estemos trabajando con ella, lo mejor es hacer una exploración rápida de la máquina fregadora antes de ponerla en funcionamiento. Aquí van unos pasos a seguir:

Verificar cuál es el estado de carga de la batería

Comprueba que la batería de tu fregadora esté bien cargada antes de iniciar los trabajaos. trata de tenerla al máximo de carga. Si estuviera bajo mínimos, procede a recárgala.

Comprobar que el depósito de recogida esté vacío

Vaciar el depósito de agua de recogida de la fregadora antes de seguir trabajando, si no se llenará rápido y tendrás que parar la máquina. Optimiza así el tiempo antes de empezar.

Rellenar el depósito de agua limpia

Rellenar el depósito de agua limpia, para poder dejar las zonas a tratar lo más limpias posibles. Desecha el agua sucia. Asegúrate de llenar el depósito de solución con agua limpia y los detergentes necesarios para el tratamiento de limpieza.

Comprobación del disco

Si el disco de fregado está desgastado, proceder a un cambio ya que no conseguirás ni limpiar ni abrillantar. Si está desgastado, toca suplantarlo por uno nuevo.

Comprobar la lámina del labio de aspiración

Debe ser lo más recia posible. Una lámina desgastada no limpiará de forma adecuada. Si observas que está desgastada, puedes darle la vuelta para utilizarla. Si estuviera desgastada por los dos lados, hay que cambiarla por una nueva.

Comprobación de la aleta lateral y cepillo

Comprueba la aleta lateral del cabezal y el cepillo de fregado, por si estuvieran desgastados. Si es así, debes reemplazarlos.

Consejos después de usar la fregadora industrial

Tras el uso de la máquina, es conveniente hacer otra comprobación para cerciorarse que el trabajo realizado no ha dejado en mal estado la fregadora. Ten cuenta éstos pasos tras finalizar el trabajo con la fregadora:
Primero apaga la máquina fregadora y después procede a vaciar los depósitos de recogida como de agua limpia. Trata de hacer los cambios cerca de un desagüe mientras vacías y llenas los depósitos, así evitarás derrames de líquidos y posibles resbalones.
Limpiar el filtro al vaciar el depósito de solución. Para ello limpia el filtro con agua pura para retirar la suciedad. El disco del suelo deberá ser revisado para comprobar el buen estado del mismo.
Limpiar la lámina del labio de aspiración, límpiala a conciencia. Cuando se limpie la máquina, hacerlo con un trapo húmedo y un producto multiusos.
Tras un uso prolongado de la máquina, se recomienda recargar la batería para que esté en perfectas condiciones para la próxima tarea.

Buena prácticas para un mantenimiento eficiente de la fregadora industrial

Cuando compras una fregadora industrial los fabricantes y proveedores contemplan en los manuales de instrucciones una serie de recomendaciones de mantenimientos y limpieza en cuanto a la vida útil de ciertas piezas que precisarán un cambio.
Además de los programas de fabricantes o distribuidores, te dejamos una serie de buenas prácticas para que hagas un mantenimiento preventivo de tu fregadora industrial que puedas alagara la vida útil incluso hasta cuatro años.

Mantenimiento diario

Vaciado y limpieza del depósito de recuperación y limpie la caja de residuos y el flotador. Extraer la boquilla y los labios. Extraer el cepillo, enjuáguelo y dejar que seque. Ventilar la tapa del depósito para su ventilación. Y podrás conectar la máquina fregadora para cargar las baterías. Limpiar el exterior.

Mantenimiento semanal

Comprobación de los niveles de líquidos de ácidos de las baterías. Recargue si es necesario. Ajustar la boquilla hasta que quede al ras del suelo de forma uniforme.

Mantenimiento y reparación anuales

Las escobillas del motor tanto de aspiración y fregado revisarlas si estuvieran desgastadas, y cámbielas si fuera necesario. Revisar los amortiguadores de la fregadora, cámbielos si fuera preciso.

Consideraciones adicionales para el mantenimiento y la reparación

Como consejos finales, podemos decir que todo tiempo que se invierta en la limpieza y mantenimiento de maquinaria, se revertirá en un funcionamiento eficiente y seguro de la fregadora, rindiendo al 100%.
Cualquier fallo o error detectado, por pequeño que sea, corríjanlos inmediatamente para que no pasen a ser en reparaciones graves y costosas
Manténgase al día todas las revisiones de la fregadora, así se asegurará un rendimiento eficiente del equipo.
Recuerde que el mantenimiento es esencial para la protección de la inversión en una fregadora y garantiza que sea completamente funcional todos los días.
​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Your Comment:

Noticias Relacionadas

PROGRAMA ECOVUL 2021

11

Dic
Noticias

PROGRAMA ECOVUL 2021

Programa de fomento de la contratación indefinida de determinados colectivos vulnerables en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana Se ha recibido de LABORA Servicio Valenciano de Empleo y Formación una subvención del programa indicado por la contratación indefinida y a jornada completa de persona/s desempleada/s pertenecientes a colectivos vulnerables, actuación susceptible de cofinanciación por Programa Operativo […]

limpieza industrial

22

Jun
Noticias Destacadas

¿CÓMO LIMPIAR UNA NAVE INDUSTRIAL?

Hoy día mantener una nave industrial limpia conlleva una serie de procesos de limpieza industrial, destinados a disponer de un centro de trabajo limpio, higiénico y seguro. La limpieza de naves industriales está directamente relacionada con la seguridad de los procesos y de los trabajadores. Además existe toda una normativa que regula la obligación de mantener unos[…]